El 1 de mayo el grupo interdiocesano de Levante celebramos en la conmemoración del 75º aniversario de la Peregrinación Nacional de los jóvenes de Acción Católica a Santiago de Compostela que fue el germen del nacimiento de nuestro movimiento.
En la celebración participaron más de 150 cursillistas pertenecientes a las diócesis de Albacete, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón, Cartagena-Murcia y Valencia.
Comenzamos la jornada con la subida en peregrinación al Real Monasterio de San Miguel de Liria donde se celebró el primer Cursillos de Cristiandad de la península y allí realizamos una oración recordando la llamada que Jesús nos hace a cada uno a anunciar el evangelio por medio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
A continuación, regresamos a la Parroquia de la Asunción de Liria para recibir los signos de la cruz de cursillos, el icono de San Pablo y la bula pontificia de manos de Manuel Abad, coordinador del grupo de Cataluña y de su mujer Montse. Ellos nos daban el relevo en este precioso itinerario que estos símbolos están recorriendo por toda la península y que nos unen como movimiento.
Terminamos el encuentro en un doble banquete en el Parque de San Vicente de Liria. Primero el banquete espiritual de la Eucaristía en la Ermita de San Vicente Ferrer, y a continuación finalizamos con una comida fraternal que remató un día de convivencia estupendo.