El fin de semana del 5 al 8 de diciembre se celebró en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ribera de la Barraca de Aguas vivas el cursillo de Cristiandad 163 Mixto en nuestra diócesis.
Nos acompañó en esta ocasión el Vicario de Evangelización D. Melchor Seguí, que pudo ver de primera mano los frutos que producen estos cursillos.
Ha sido todo un acontecimiento para revitalizar la fe y encontrarse con Jesús, que sigue presente de forma viva y palpable en su Iglesia. Así daban testimonio los participantes en el acto final del cursillo.
Os dejamos aquí algunas muestras de lo que nos trasmitieron a los que fuimos a recibirles en la comunidad de cursillistas:
“El cursillo para mi es una vida nueva. Hemos encontrado este fin de semana la parte más positiva de la Iglesia. La fuerza grande que existe. Quiero continuar igual, pero ya no se puede.”
“He descubierto cosas que no conocía, he visto la presencia de Dios en medio de nosotros todo el rato.”
“Ha sido una experiencia única.”
“Yo conocía al Señor, pero esto ha sido un chute muy grande. Ahora que lo tengo de la mano no quiero soltarlo.”
“Tengo una sed interior de conocer a cristo q no podéis imaginar. Igual mi marido tiene celos.”
“No he oído hablar nunca con tanta fe, con tanta euforia y tanto cariño del señor y del espíritu santo. Me ha abierto el corazón.”
“Entré diciendo que no sé qué hacer para irme de aquí. Al terminar digo no sé qué hacer para quedarme.“
Si todavía no has vivido el cursillo, o conoces a alguien que lo necesite, no dejes pasar más tiempo para participar o para invitarle.