El pasado 17 de febrero el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Valencia inició la preparación para vivir la Cuaresma, en el convento de las Agustinas Descalzas de Benigàmin.
Tras la acogida, se inició el retiro donde los asistentes se confiaron al Señor expuesto en la custodia y meditaron las palabras que les dirigió el consiliario D. Diego Pascual Revert.
Recogiendo las palabras de nuestro Papa Francisco y Arzobispo de Valencia D. Enrique, de los mensajes de Cuaresma, D. Diego propuso unas claves para vivirla y aprovechar este tiempo de conversión.
Detenerse y profundizar en conciencia para vivir la filiación divina. Alimentar nuestra alma, que tiene sed de Dios y que muchas veces recibe el alimento que no sacia. Para no correr el peligro de que nuestra práctica religiosa se convierta en mero ritualismo o formalismo.
Valorar y poner en práctica el ayuno, la oración y la limosna, trazando un itinerario penitencial que ayude verdaderamente a liberarse de los ídolos, que absorben nuestra atención y hacen que nuestra mirada de desvíe del amor de Dios. Todo esto pidiendo al Espíritu Santo el don de la conversión y la pureza de corazón.
Finalmente nos habló de las lecturas cuaresmales en las que el Señor nos va guiando y llevando para transformar nuestro corazón.
Concluíamos compartiendo una comida de fraternidad y dedicando la parte final del retiro a la Virgen María con el rezo comunitario del Santo Rosario.