El pasado sábado, 23 de septiembre, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró una Ultreya Diocesana para conmemorar sus 70 años caminando en la diócesis de Valencia. El primer Cursillo de Cristiandad en la diócesis se realizó en agosto del año 1.953 y desde entonces hasta hoy se sigue llevando a cabo su tarea evangelizadora.
Fue un encuentro alegre, emotivo y enriquecedor, en el que más de un centenar de personas acudieron al Seminario Menor de Xátiva, para compartir este día.
A través de testimonios, la oración, la celebración de la Eucaristía presidida por Don Arturo Ros, en un clima de amistad y comunidad, se hizo un repaso de la historia y se animó a seguir perseverando para llevar el Evangelio a los hermanos, sobre todo a los alejados, desde el Primer Anuncio con el método propio del Movimiento. Además de seguir perseverando en los ambientes en los que cada uno se desenvuelve a diario.
El día finalizó con un concierto del cantautor Migueli, un espacio divertido a la vez que profundo, que nos hizo levantar la mirada hacia el hermano y hacia Cristo.
Damos gracias a Dios por seguir contando con nosotros y por ser Iglesia. ¡Con ilusión y fuerza comenzamos el curso! En Sus manos nos ponemos.
Rosa Cabanillas