La reunión de Grupo

Entendemos por Reunión de Grupo, una reunión de amigos que, bajo el denominador común de la gracia y en nombre de Cristo, animados y confortados por el Espíritu Santo, comparten con ilusión la activa y consciente responsabilidad de su seguimiento de Cristo.

La reunión de grupo es lo que da continuidad a la gracia del Cursillo, despeja el camino, y ayuda a que la vida de Fe no se estanque.

La reunión de grupo es la realización de la multiplicada advertencia de San Pablo para la exhortación común, para avivar la perseverante convivencia cristiana: "Mantengamos firme la confesión de la esperanza, porque es fiel el autor de la promesa. Fijémonos los unos en los otros, para estimulo de la caridad y de las buenas obras; sin abandonar nuestra reunión como algunos acostumbran" (Hb.10, 23-25).

La reunión de grupo pretende ser, sobre todo, una aplicación de la garantía que Cristo nos dio en su evangelio:"Porque donde están dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt. 18, 20).

La confianza se apoya, pues, en la certeza práctica de que Dios siempre cumple sus promesas. La reunión de grupo hace que nos sintamos Iglesia y que vivamos como Iglesia. La vivencia cristiana ha de convertirse en convivencia fraterna, la reunión de grupo quiere ayudarnos en este camino.

La reunión de grupo establece un nivel común, un clima ambiente espiritual en el que es fácil, connatural, la comunicación y el contagio. Es por esto que las reuniones de grupo no tienen un animador designado, no pueden tenerlo.